El invierno casi toca su fin, pero no puedo dejar de compartir con vosotros este descubrimiento que estoy segura de que os encantará: la marca de textiles Maison de Vacances abrió una nueva tienda en París en la que recrea el interior de una casa para mostrarnos todas las tendencias textiles para este invierno 2017-2018.
Dando un paseo por ella y viendo sus diferentes ambientes y estancias, podemos captar cuáles son las 7 tendencias textiles que harán de nuestros hogares en este invierno 2017-2018 lugares cálidos y acogedores de los que no querremos salir. De hecho, ya la propia tienda se convierte en un oasis de elementos mullidos y texturas abrigadas que nos evaden del frío, la humedad y las inclemencias del tiempo. ¿Quién no se querría tumbar en esas montañas de cojines o dejarse “engullir” por alguno de sus pufs? A mí, desde luego, me tienta… y mucho 😉
7 tendencias textiles para el invierno
Tanto visitando la tienda como echando un vistazo a su catálogo, podemos extraer las 7 tendencias clave para vestir nuestro hogar este invierno, desde los colores y los estampados, hasta las texturas que harán de nuestro hogar no sólo un espacio agradable, sino también acorde con las últimas tendencias deco. ¿Preparados para moriros de ganas de redecorar vuestra casa? A mí ya se me ponen los “dientes largos”
Los colores de este invierno
En cuanto a paleta de colores las tendencias dictan 3 tonalidades estrella: la gama que va del rosa palo (el famoso tono “nude” o maquillaje, tendencia también en el mundo de la moda) al terracota, los verdes intensos y el azul. El toque de elegancia lo pone el trío formado por el color oro, acompañado de mucho blanco y toques de negro… ¡una combinación única!
Los estampados
Frente a grandes bloques de color plano nos encontramos con elementos vestidos con prints florales en plena época invernal (a mi me entra la “morriña” primaveral). También destacan los motivos geométricos e incluso tribales.
El terciopelo
Es uno de los tejidos estrella de esta temporada; lo inunda todo. No sólo se materializa en cortinones, sino también en cojines y asientos. ¡Me encanta su tacto suave y amoroso!
El jacquard
¡Esta temporada estoy de enhorabuena! Además del terciopelo también es tendencia el jacquard, dos de mis tejidos favoritos para textiles de hogar. Podemos encontrar el jacquard en colchas, cojines y pufs, aportando su calidez y toque de distinción.
Las pieles sintéticas de pelo largo
Al igual que en moda esta temporada, el también conocido como “peluche” es tendencia en interiorismo. ¡No hay tejido que pueda asociar más al invierno! Lo veremos sobre todo vistiendo suelos o en forma de manta, abrigando sofás, mullidos sillones o camas. Mmmm, ¡qué suave!
Las alfombras
Los suelos se visten para el invierno y lo hacen con tejidos cálidos tanto en forma de gruesas alfombras tejidas de pelo corto, y con motivos geométricos, como con pieles sintéticas de pelo largo. Da igual la forma en que lo hagan, el resultado es igual de acogedor. Creo que empezaré a tumbarme en el suelo y le daré un descanso al sofá 😉
Los elementos mullidos
La sensación acogedora se consigue con esta nueva tendencia: llenar los espacios con múltiples elementos mullidos como cojines, mantas de punto grueso y, sobre todo, muchos pufs. Estos últimos no pueden faltar en ningún espacio que aspire a ser el refugio a las frías y grises tardes de invierno. ¿Os apuntáis a una “pelea de cojines”?
¿Qué os han parecido estas tendencias? ¿Os declaráis fan de alguna? Yo seguro que me haré con un par de pufs y alfombras mullidas… y no podré resistirme al suave peluche 😉 ¿Y vosotros?
Fotos tienda: Oliver Fritze
Deja un comentario